Artistas que dan vida a un barrio

Este pasado 23 de abril hemos dado la bienvenida a otra nueva edición de #MadeinBarrio, con la finalidad de eliminar la etiquetas y la estigmatización del barrio. Para ello han colaborado con nosotros tres fantásticos artistas, que os vamos a ir presentando:

MIGUEL ÁNGEL BELINCHÓN BUJES (Belin)
Se trata de un artista plástico autodidacta que tras mucho esfuerzo, lucha e imaginación ha alcanzado numerosos premios además de reconocimientos por sus méritos. En la actualidad Bein ya es conocido mundialmente por su técnica hiperrealista al spray, sin la necesidad de utilizar cuadrículas, proyectores ni plantillas, el perfeccionamiento de una técnica que le diera el reconocimiento del que ahora goza, revela sin duda la práctica y perseverancia de un artista entregado a su arte y su visión.
Durante su recorrido como artista ha trabajado para firmas como Dockers, Carhartt, Sephora y para profesionales del tatoo como kat Von D “High Voltage” de LA, futbolistas del Real Madrid, Dj, modelos, personajes célebres de la televisión, música, etc.

VIRGINIA BERSABÉ
Una chica ecijana licenciada en Bellas Artes en Sevilla, además de realizó el máster Arte: idea y producción. Su trabajo va desde un soporte de papel hasta grandes lienzos de más de dos metros como el que realiza en #MadeinBarrio, ha tenido como eje central a la mujer mayor, su relación con el espacio y las manifestaciones físicas y pictóricas de su memoria e identidad.
A lo largo de su trayectoria artística ha participado en gran cantidad de exposiciones, además por cuenta propia ha realizado exposiciones individuales en el Ateneo de Sevilla, en la galería Espacio Olvera, también de Sevilla, en la galería Box 24 (Argel), en Galería Besada (O Grove), en el Ateneo de Mairena de Aljarafe y en el espacio Nook (Málaga), y la más reciente en el CEART de Fuenlabrada, (Madrid). Y hay que detacar su partipación en ARTifariti, en Sahara Occidental; e International art residency en Santiniketan y Chitrashaala 2015, ambas en la India.

 

MARÍA ORTEGA ESTEPA
Una artista licenciada en Bella Artes, su trabajo se puede ver en pintura, dibujo, escultura, intervención… con obras muy ligadas al ámbito social desde sus inicios. En 2008 María tuvo contacto con el pueblo saharaui para una intervención en un mural de contexto político, a partir de ese momento no se limitó a tener un soporte determinado.
Actualmente trabaja en la barriada de las tres mil viviendas en Sevilla con la Fundación Alalá y como arteterapeuta con adultos con discapacidad intelectual, así́ como en otras propuestas de formación y arte urbano. Además en esta edición de Madeinbarrio, ella realizará dos murales en nuestra ciudad en una línea natural.

Os recomiendo que estéis atentos a nuestra web porque en breves daremos la ruta para que podáis disfrutar de los cuatro murales de estos artistas.