Una simple caja de cartón. Ese ha sido el elemento utilizado por los participantes de Made in barrio para envolver la esencia del Distrito Sur. ¿Cómo? A través de Encajados, un proyecto fotográfico de Joan Tomás, docente del proyecto, en el que las aristas de una caja hacen de escenario para expresar sentimientos a la cámara.

Después de varias sesiones formativas en torno al proceso creativo y la fotografía, el alumnado ha puesto en práctica las nociones adquiridas. A pie de calle –Rey Heredia, pista de parkour de Miraflores, las canastas de la calle Ronda y el Polideportivo Guadalquivir-, han realizado más de cien retratos de jóvenes del Distrito Sur, capturando en imágenes su esencia, que es la suma de las historias propias que en él habitan.

El resultado, a partir del 2 de noviembre en las paredes del Distrito Sur.

_made-in-barrio_encajados_making-of_1 _made-in-barrio_encajados_making-of_2img_3213img_3216img_3210img_3263img_3209289img_3260_made-in-barrio_encajados_making-of_10_made-in-barrio_encajados_making-of_9_made-in-barrio_encajados_making-of_8_made-in-barrio_encajados_making-of_6_made-in-barrio_encajados_making-of_7_made-in-barrio_encajados_making-of_5