Barrio dentro de barrio

Es el concepto que sobre el que los artistas de Madeinbarrio han desarrollado sus propuestas.
Atendiendo a la convivencia del ser humano con el contexto, cómo sienten y viven el barrio los/as vecinos/as y la experimentación con diversos elementos que nos rodean de manera cotidiana. Sin olvidar el lugar que ocupa el barrio en torno a la ciudad, qué piensan y sienten acerca del propio barrio los vecinos/as, con una serie de relatos autobiográficos realizados mediante entrevistas, que hablan de la infancia, del pasado… que no tienen carácter narrativo sino vivencial, una especie de cartografía de vida transmitida a través del espacio habitado.

Belin

Ha llevado a cabo su trabajo en una fachada de C / Miraflores 2, en la que representa una chica joven de nuestro tiempo mirando de frente anhelando ser objeto de las miradas ajenas.  Buscando el selfie, elemento destacada en la identidad juvenil de nuestros días que sin embargo al utilizarlo de manera compulsiva suele representar una manera vana de alimentar el ego personal devolviendo una imagen desformada de si mismo.

+info// belin.es

 

María Ortega Estepa

Su propuesta en C/ Miraflores 20, utiliza elementos vegetales rodeando el mapa del barrio, ambos conforman un solo elemento transformador, que nos inspira belleza, vida y crecimiento, como es el barrio del Sector Sur.

+info// mariaortegaestepa.com

 

Virginia Bersabé

En la Calle Acera Pintada 8 podemos ver la fachada intervenida por Virginia en homenaje a Ana “La Piconera. https://www.youtube.com/watch?v=anqTJClGYAY

Gracias a la “Asociación Guadalquivir” pudimos contar con Ana como modelo y trabajar en la obra propuesta por Virginia Bersabé: “Campo de la verdad verdadera”; poniendo el foco en las mujeres del barrio, quienes construyen la historia a través del día a día y la memoria de casa barrio hecha a través de sus personajes. Así como a la zona geográfica, mostrando el Mirador del Guadalquivir en su fondo.

+info// virginiabersabe.com

 

María Ortega Estepa

Para la fachada de Avd. de Cádiz objetivo de mostrar los aspectos más íntimos del mismo, planteando el árbol como un icono que habla del barrio dentro de la ciudad, a su vez, dentro de la provincia, dentro de la comunidad autónoma…hasta alcanzar el cosmos. Anillos de árbol, de cotas de un mapa, de un micro-mundo cargado de vivencias, de recuerdos de sus habitantes.  A través de elementos vegetales, enraizados umbilicalmente en la tierra, Ortega no hace sino revivir su vida, reforzar lazos con sus seres queridos, con el entorno familiar que la cobija ya que su familia nació y creció en el Sector Sur. El recuerdo de la infancia, el leitmotiv que impulsa toda su obra, encuentra en este icono su máxima expresión que ahora plasma en esta pieza.

+info// mariaortegaestepa.com