MadeInBarrio III. Vamos a soñar el barrio

By 13 junio, 2019Sin categoría

 

Porque la acción transforma y el arte le da forma y proyección, estamos ya muy cerca de presenciar la tercera edición de MadeInBarrio. Seis creadores urbanos, especializados en la técnica del graffitti y mural, y procedentes o afincados en la ciudad de Córdoba intervendrán de forma colaborativa, que no individual, en el Distrito Sur bajo un concepto fascinante, soñar el barrio. Desde lo que es y desde lo que será.

Soñar el barrio nos abre un sinfín de posibilidades a la imaginación y la creatividad aplicada a cómo contarla al mundo. Eso que el barrio advierte como un intangible, que está lejos de la realidad y se acerca a la fantasía de un entorno diferente al que habitan actualmente.

 

La Casa de la Juventud de Córdoba y alas6enlaplaya apuestan con este proyecto por el impulso de la creatividad juvenil y los nuevos lenguajes artísticos locales a través de la creación integral. Potenciando los valores del Distrito Sur, su creatividad y su patrimonio. Para ello se han seleccionado a un grupo de artistas locales que serán, sin duda, parte protagonista de este proyecto.

Almudena Castillejo y los conocidos bajos los seudónimos de “Sota”, “Kalama“, “Kondor”, “Sake” “Nisa” serán los encargados de imaginar y plasmar una ruta de 14 puntos compuesta por 9 muros y 5 soportes de mobiliario urbano. Inspirada y sobre el lienzo del Distrito Sur de la ciudad.

La intervención ha sido comisariada por Pedro Peinado, Ilustrador, Marta Jiménez, periodista, David Ledesma, Coordinador de programas de la Casa de la Juventud  y María Luisa Ortega, Directora Creativa de alas6enlaplaya. Su realización comenzará el próximo martes 18 de junio. No te pierdas ninguno de los movimientos que se irán dando en el Barrio 😎.  

 

MadeInBarrio, soñar el barrio.