http://beatrizsanchez.net/

Francotiradora audiovisual, dibujante, activista digital.

Nacida en Córdoba, Beatriz Sánchez es artista visual Licenciada en Bellas Artes en la UPV y Máster en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra.

Sus videocreaciones vienen impregnadas por la ironía, la provocación, el collage y el surrealismo.

En sus piezas nos muestra un estilo propio en el que la espontaneidad , la imaginación y la improvisación toman carta de naturaleza, alejada de toda jerarquía, en las antípodas de una producción audiovisual estandarizada. También se puede observar la enorme libertad con la que trabaja a la hora de emplear recursos visuales infinitos, así como el cuidadoso tratamiento del sonido, casi siempre al servicio de la imagen.

Puede que la particularidad de su producción artística resida en la revisión de su labor como dibujante a través de las nuevas tecnologías. Casi a modo obsesivo, le interesa la representación de las acciones humanas pasadas por el tamiz del absurdo y lo canalla, siempre desde un marcado carácter experimental. En algunas de sus obras, las representaciones dan lugar a situaciones en las que reina una aparente arbitrariedad, donde el GIF se convierte en un recurso muy adecuado para hacer realidad virtual su variedad creativa.

La obra artística de Beatriz Sánchez nace de lo cotidiano y conecta con naturalidad con las nuevas tecnologías, lo digital, lo interactivo, el arte en la redes, ámbitos en los que a buen seguro nos seguirá sorprendiendo.

Sus trabajos han recibido varias menciones a través de INICIARTE, NU2’s, la FUNDACIÓN RAFAEL BOTÍ, VADFESTIVAL o DANIEL VÁZQUEZ DÍAZ, entre otros. Y están siendo presentados en numerosos festivales, colectivas y ferias como ESTAMPA, COSMOPOÉTICA, DVDANZA de la Habana, ARCO, METRÓPOLIS RTVE, TERRITORIS DANSA de la TV Catalana, CAIXAFORUM Barcelona, IDN, LA CASA ENCENDIDA, BIENAL DE SEVILLA, CAJA MADRID, CENTRO CENTRO CIBELES, CAMON Madrid, etcétera.

En la actualidad combina la producción de su trabajo artístico junto a la realización de videoclips para bandas populares del ámbito nacional.

También se dedica a la pedagogía creativa, impartiendo regularmente talleres de arte callejero y videocreación en centros culturales en España, Europa y América.