Cristina Redondo (Nisa)

Cordobesa nacida en 1989. Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Diseño Gráfico y Grabado, en la Universidad de Sevilla, a excepción del último año cursado en la Universidad de Cuenca gracias a la beca Sicue.

Artista multidisciplinar, abarca desde la obra digital-gráfica al arte plástico, según la idea a proyectar busca la técnica más apropiada. Aunque en estos últimos años se ha centrado algo más en la acuarela. Sus temáticas suelen girar entorno a la naturaleza y el mundo animal, a veces mezcladas con el surrealismo.

Ha trabajado en empresas relacionadas con diversas técnicas de impresión, impartido clases de pintura, ha colaborado con ilustraciones en fanzines como Trampa (Córdoba), Junkie Python (Valencia), El libro Feroz (Huelva). Su trabajo ha sido plasmado en varios murales reivindicativos, socioculturales, y algunos talleres de graffiti con jóvenes para la Casa de la Juventud de Córdoba, Consejo de la juventud, Cosmopoética, Adsam, Córdoba Solidaria… Su obra también se ha podido ver en varias exposiciones colectivas como la de este año dentro del festival Enmujercer Fest en la Sala de Orive de Córdoba. Estuvo presente como colaboradora en la primera edición de Made in Barrio.