Un barrio bañado en arte

By 15 mayo, 2018Sin categoría

El arte urbano ha vuelto invadir el Distrito Sur a través de este proyecto apoyado por la Casa de la juventud y con la ayuda de la “Asociación Guadalquivir” , donde en primer lugar se realizó una formación a los alumnos interesados en el ámbito artístico y posteriormente se llevo a cabo la parte práctica de Made in Barrio. Para no perder el encanto de estos 4 murales artísticos hemos creado una ruta donde se pone en valor las historias de superación y perspectivas de las personas que habitan en este barrio cordobés usando como lienzo fachadas en blanco.

Comienza la ruta en la calle Segunda de Miraflores, 20 donde Belín ha querido representar con su estilo postneocubismo a una joven mirando al frente haciendo referencia al mundialmente conocido “selfie”, elemento utilizado de manera masiva en nuestro tiempo, reflejando así la valoración exagerada que alguien tiene de sí mismo.

 

Si giramos la esquina a la derecha en la calle Miraflores, 2 nos encontramos con “La verdad”, una fachada muy acorde al entorno en la que se encuentra. Donde María Ortega Estepa utiliza elementos vegetales que nos inspiran belleza, vida y crecimiento, las esencias del barrio del Sector Sur.

Siguiendo hacia la calle Acera Pintada 8, el conocido bar “Miguelito”, vemos a Ana La piconera, vecina de toda la vida de este barrio, plasmada en: “Campo de la verdad verdadera”. Virginia Bersabé quiso usarla de modelo para darle un homenaje ante sus hijos y nietos, además de esta manera también lo hizo hacia todas aquellas mujeres del barrio que como ella construyen su historia de superación.

 

Por último en la Avd. De Cádiz puedes ver la segunda fachada realizada por María Ortega. En esta se puede ver los anillos del tronco de un árbol representando las cotas de un mapa, además en su interior, de manera estelar, se puede ver la silueta del Campo de la Verdad dentro de la provincia de Córdoba. María ha querido transmitir los lazos familiares que le une a este barrio debido a que su familia nació aquí.