Un barrio inundado de sueños

By 3 julio, 2019Sin categoría

Finalizada la tercera edición de MadeInBarrio, podemos decir que eso es lo ha sucedido en el Distrito Sur de la ciudad. La ampliación de la ruta artística MadeInBarrio es una incitación constante a no dejar nunca atrás nuestros sueños.

Si hoy paseas por este distrito andarás sobre las olas del mar, podrás dibujar con lápices tus sueños y entrar de lleno en un mundo onírico, el de las posibilidades, los anhelos, la infancia y la felicidad que transmiten las personas que más tiempo llevan soñando, nuestros ancianos y ancianas.

Para las personas que habitan este espacio esperamos que suponga mucho más que una inspiración. Mucho más que un reconocimiento a ellas como patrimonio humano. Ahora formará parte de ellas como ellas lo fueron de los 6 jóvenes artistas cordobeses que han ampliado la Ruta Made In Barrio. Vamos con la Ruta Made In Barrio III. 

 

| Ruta Made In Barrio III | Obra colaborativa creada por los artistas: “Sota”, “Sake”, “Nisa”, “Kondor”, Almudena Castillejo y “Kalama”.

 

  • Plaza de la Ballena – Acera Mira el Río, esquina Puente Romano.  Nuestra ruta comienza situando tus pies sobre el agua para que desconectes, si puedes, hasta de ti mismo.

 

  • Centro Social Rey Heredia. C/ Periodista Alberto Almansa – Lo que puedes lograr colaborando con otras personas puede ayudarte a alcanzar tus sueños. Formó parte de un sueño que se ha hecho realidad y por ello esta ruta lo colorea de los colores que simbolizan la sensibilidad.

 

  • Kiosko C/ Acera del Arrecife. Una caída al vacío al mundo de los sueños. Cuando soñamos creemos caer al vacío y ese despertar nos hace volver a lo terrenal y olvidar ese mundo, donde todo tiene cabida. Un chapuzón en mitad de una acera y todo lo que sentimos, en un kiosko de los de toda la vida. 

 

  • C/ Acera Pintada y C/ Baena. Los pájaros tienen un significado especial en esta edición. Son los que traen buenas noticias, auguran crecimiento y en este barrio están muy presentes, allí radica la ribera del río Guadalquivir y más concretamente la zona de los Sotos de la Albolafia. No todos los Distritos tiene más de 180 tipos de pájaros sobrevolándolo.

 

  • Avda. de Cádiz.  Lápices con los que dibujar y colorear tus sueños. Sacapuntas para darles punta a esos anhelos. Una creación que sin duda inspirará a este pintoresco barrio.

 

  • Avda. De Cádiz con C/ Beato Hernández. Puertas y ventanas que se abren a la imaginación, elementos ilustrativos eficaces y universales buscan la sorpresa en el viandante y una armonía cromática que nos guíe en nuestro recorrido por el barrio. Una colorista reivindicación de que este es el “Sur”.

 

  • C/ Utrera con C/ Ciudad de Linares.  Cuentan que una mujer del barrio cosió durante años miles de sueños, incluso de aquellos más necesitados. Realismo y sueño, verdad o leyenda. Un homenaje a los sueños que se hacen realidad.

 

  • Carretera del Castro. La ilusión de la niñez, el período en el que nuestros sueños son más puros. Sentirse niño es sentirse vivo. Pompas, carantoñas, recuerdos que nuestra mente mantiene.

 

  • C/ Ciudad de Carmona. Serpentinas, confeti. Tener un sueño te insufla alegría, cumplirlo es una forma de ser feliz. Se trata de emociones, nada más o todo eso.

 

  • Centro de Mayores C/ Osario Romano. Aquí se recogen los sueños que se consiguieron y los que no. Aquellos de las personas que más soñaron. Nuestros ancianos y ancianas sobre una capa de colores planos que ceden el protagonismo a la serenidad de una vida vivida.

 

  • C/ Osario Romano. Un auténtico imaginario onírico con reminiscencias a elementos de la infancia, plasmados en un estilo realista. La obra incluye elementos del barrio, formas reconocibles que nacen del mundo más onírico.

 

Esta tercera edición es un gran salto a los sueños que nos recuerda a un sueño cumplido, Made In Barrio.

Soñemos ahora con la cuarta edición. 

 

El equipo de Made In Barrio